Si bien los usuarios están siempre ávidos por incorporar nuevas tecnologías y sus variadas funcionalidades, esto puede ser un desafío para las empresas que deben ampliar o adaptar sus servicios en torno a estos cambios. La llegada de la red 5G, la creciente demanda de servicios en la nube y de dispositivos con conectividad (el Internet of Things, que trasciende la telefonía) genera un amplio campo donde los servicios de mediación deberán ser implementados. 

Estos servicios, que recaban la información de uso, la organizan y disponibilizan para las empresas, son vitales para una correcta facturación y para una detección temprana de fraudes o anomalías. Su análisis permite comprender a los usuarios y por ende, el servicio que les brindamos.

 A su vez, las reglas de negocio por las que regimos la facturación del uso son también muy dinámicas y están sujetas a las tendencias del mercado. Todo esto genera que los sistemas de mediación deban estar sumamente preparados tanto para los cambios internos, empresariales, como para los cambios externos, ligados a la tecnología del mañana y a los usuarios que buscan hacer uso de ella.

En suma, los servicios de mediación deben lograr: adaptarse a nueva tecnología, ser fácilmente editables, incorporar rápidamente cambios en las reglas de facturación, y ser eficientes en el uso que hacen de enormes volúmenes de información. 

Llega Mezzo, de Southcom

Mezzo es la herramienta de mediación en la que ANTEL confía todo su tráfico de voz y datos desde 2017. Siendo la mayor empresa de telecomunicaciones de un país a la vanguardia de la conectividad, Mezzo ha logrado con éxito incorporar un enorme volumen de información y una gran intensidad de cambios tecnológicos, producto de la última década de aceleración digital. 

Su fortaleza consiste en la eficiencia de procesos: Mezzo logra obtener y disponibilizar toda la información del cdr (información de uso) en una sola lectura y así distribuirla en la topología de nodos de su sistema. Es fácilmente editable y escalable: los nodos reciben registros de los nodos anteriores y aplican reglas, transformando, filtrando y aumentando campos para los nodos siguientes. 

Esto genera importantes ahorros de tiempo en la disponibilidad de la información (y por lo tanto, de la facturación), ahorros de almacenamiento de datos, gran precisión y editabilidad interna. 

¿Cómo podemos entonces incorporar rápidamente nueva tecnología en el servicio que brindamos? Con un sistema de mediación preparado para esto, para cualquier cambio y cualquier integración, de la mano de un proveedor de mediación dispuesto a trabajar de forma personalizada y en función de cada nueva necesidad. En Southcom, buscamos soluciones a largo plazo para las empresas y trabajamos en cada aspecto de la integración, en procesos de renovación constantes.